Comunicado elecciones Sociología y Política





Compañerxs de las carreras de Sociología y Política:
El período de funciones de la actual Asociación de Estudiantes de nuestras carreras culminó el mes del pasado junio; no se llamó inmediatamente a nuevas elecciones debido a que era época de exámenes de fin de semestre, y si bien es cierto que se quiso sociabilizar la propuesta de aplazar las elecciones hasta el inicio del nuevo semestre, los asistentes a la asamblea fueron pocos –compañeros del FEL y del Iñina-, por lo cual la asociación  decidió convocar a elecciones a inicio de este semestre.

Desde los primeros días de este semestre se ha estado insistiendo en FEUE para la pronta convocatoria a elecciones. Sin embargo, primero se nos dio varias largas cuando pedíamos el reglamento de elecciones, hasta que el 16 de septiembre enviamos una carta solicitando la conformación del tribunal para la realización de elecciones. Cuando llegamos a entregar la carta, por casualidad pudimos conversar con Carlos Muñoz, quien nos comunicó que existía una resolución del 28 de mayo por parte del comité ejecutivo de FEUE, la cual ordenaba que se unifiquen todas las elecciones de asociaciones de estudiantes, en palabras de Carlos Muñoz, “quizá se hagan en noviembre”.
El problema de fondo es el rol de la FEUE, la cual aparece en el imaginario de los estudiantes como unas siglas por las que se pelean en tiempo de elecciones en las imponiéndose un ganador que privatizan dichas siglas hasta  nuevas elecciones. Cuando  en realidad FEUE es nuestra herramienta gremial de la cual todxs formamos parte, y por la cual debemos luchar exigiendo su democratización, por ello denunciamos la imposición de fechas para elecciones a la medida de las necesidades de Nueva Universidad y no de los estudiantes. Como asociación haremos lo posible para realizar las elecciones lo antes posible y convocamos a todxs y compañerxs y organizaciones que deseen acompañar a este objetivo.




 





   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los indígenas se mueren

Alejandro Moreano: La carne y el hueso de un intelectual *