Reforma Académica a la vista ,en la Escuela de Sociología y CC.PP




Menudo reto tenemos en este momento los estudiantes de sociología y ciencias políticas.
Ante nuestras narices empieza un ciclo de cambios , que en todo sentido seria criminal no involucrarnos, asi sea por curiosidad de saber que pasa en el universo por fuera de nuestra escuela de letras doradas.

A nivel de Universidad , el jala y afloja de autoridades que ganaron sus puestos embarcados en alianzas que obedecían al repudio general de una fuerza politica que uso a la universidad como su aparato particular de propaganda y agitacin, pero sin una construccion estudiantil o proyecto politico? , surte efecto. Hay nueva eleccion de autorides de Feue -Quito,es decir una de las batallas finales por el control de la universidad.

En el horizonte se dibuja una nueva oportunidad de brindarle legitimidad y contenido estudiantil , a ese cascaron vacio que era el gremio que del cual formamos parte todos los estudiantes de la Universidad Central. es dificil saber el desenlace del asunto , pero ese desenlace nos afecta a tod@s.

Eso pasa en el barrio , ahora en nuestra casa , la escuela de Sociología , tambien hay cambios. Reforma Académica la vista , con la oferta de nuestro director de escuela , de graduarnos sociologos e ingresar a la maestría de sociología politica dirigida el profesor Marco Velasco, para que podamos disputar dignamente un puesto en el estado-ong-secta religiosa ?.

Seria loco si alguien llego hasta este punto de la lectura, pero si algun despistado llego , toda la letania era para decirles y decirme , que es hora de leer , debatir , y proponer ,que tipo de sociologia queremos, para que tipo universidad y sobre todo para que tipo de pais.

Concretando un poco ,todo pasa para ver si nos hacemos cargo de la realidad de la escuela sintiendonos a la altura de las circunstancias , o como en buena parte hicieron con nosotros , delegamos esa responsabilidad a los bachilleres que quiza ingresen en esta escuela.

att.Pablo


PD: el documento que adjunto es el proyecto de reforma academica que gentilente nos enviaron los compañeros de la Asociacion Escuela, que seguramente les llego a todos , pero por si no llego aca les esta el enlace para que lo tengan , ha! y si pueden critíquen y discutan las ideas, ortografía y cualquier otro error de mi opinión escrita, que estoy seguro les sobran.


Hagan Click en el enlace para acceder al proyecto de reforma




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los indígenas se mueren

Alejandro Moreano: La carne y el hueso de un intelectual *